jueves, 8 de mayo de 2008

El inicio de la vida humana, ¿verdad biológica o cuestión de consenso?

La transmisión de la vida de padres a hijos es una verdad biológica irrefutable que se sustenta en múltiples evidencias científicas. Por ejemplo: desde el mismo instante de la fecundación la información contenida en los genes maternos y paternos inicia y guía el crecimiento y el desarrollo de cada ser humano (sea uno solo o gemelos). En un contexto que busca permitir la manipulación de embriones humanos y ceder ante posturas abortistas, distintas corrientes actuales han puesto en discusión el origen mismo de la vida humana dando lugar a grandes confusiones.
  • La "Teoría de la 8va Semana de A. Bedate" sostiene, desde un punto de vista meramente biológico, que recién a las 6 u 8 semanas de gestación el embrión cumple con las características que lo hacen un individuo humano. Antes de ese momento, si bien se lo debe proteger, no merece la misma consideración que debe brindársele a una persona humana.
  • Desde 1984, el Informe Warnock promueve la "Teoría de la Individuación" que afirma que el embrión, recién a partir del día 14 de gestación, posee características suficientes para ser considerado un individuo merecedor de protección legal.
  • La "Teoría de la Anidación o Implantación" considera que la vida humana comienza cuando el embrión se fija en el útero materno entre 7 y 14 días después de la fecundación.
  • La "Teoría de la Singamia" afirma que la vida humana comienza unas 6 ó 12 horas después de la fecundación, cuando los cromosomas maternos y paternos forman la molécula de ADN que se transmitirá a cada célula del nuevo organismo.
Frente a las ideas que consideran que la fecundación es condición necesaria pero no suficiente para dar origen a una nueva vida humana, es necesario, fijar un criterio que defienda su particular dignidad.
La "Teoría de la Fecundación", a la que adherimos, sostiene que inmediatamente después que un óvulo humano es fecundado por un espermatozoide humano estamos en presencia de una nueva vida humana.
Respetar la vida desde el mismo instante de su concepción es un compromiso de todos y un deber para los hombres y mujeres de ciencia.
Un agradecimiento muy especial a la producción de Factor Futuro.