jueves, 1 de octubre de 2009

Genética y Persona

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 1 de octubre 2009
Contacto: Oficina de Prensa de HHS: (202) 690-6343
DOL Oficina de Prensa: (202) 693-8666


Nuevas normas protegen de los pacientes la información genética
La información genética de los individuos tendrán una mayor protección a través de los nuevos reglamentos emitidos hoy por los Departamentos de Salud de EE.UU. y Servicios Humanos (HHS), Trabajo y Hacienda.

La norma final provisional ayudará a asegurar que la información genética no se utiliza negativamente en la determinación de la cobertura de atención de la salud y alentar a más personas a participar en las pruebas genéticas, que pueden ayudar a identificar mejor y prevenir ciertas enfermedades.

"Haciéndose eco de la tarde el senador Ted Kennedy, nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses sometidos a pruebas genéticas de que los resultados de las pruebas que se utilizan contra ellos por sus compañías de seguros es uno de los" grandes primero de los derechos civiles nuevo del nuevo siglo ", dijo el Secretario de HHS Kathleen Sebelius. "La confianza del consumidor en las pruebas genéticas pueden ahora crecer y ayudar a los investigadores obtener un mejor manejo de la base genética de las enfermedades. Las pruebas genéticas fomentará el diagnóstico precoz y el tratamiento de ciertas enfermedades al tiempo que permite a los científicos desarrollar nuevos medicamentos, tratamientos y terapias ".

La norma final provisional con solicitud de comentarios y el anuncio de la reglamentación propuesta de aplicar el Título I de la Ley de Información No-discriminación genética de 2008 (GINA). En virtud de Gina, y la norma final provisional, los planes de salud de grupo y los emisores en el mercado del grupo no puede: aumentar las primas para el grupo sobre la base de los resultados de la información genética de una persona inscrita; negar la inscripción; imponer exclusiones por condiciones pre-existentes, o hacer otras formas de de suscripción basadas en la información genética. En el mercado de seguro de salud individual, GINA prohíbe a los emisores el uso de la información genética para negar la cobertura, aumentar las primas, o imponer exclusiones por condiciones pre-existentes.

Además, en virtud de GINA y el nuevo reglamento provisional final, el grupo de los planes de salud y los emisores de seguros de salud en los mercados individuales y de grupo no puede solicitar, requerir o comprar información genética con fines de aseguramiento o antes, y en relación con la inscripción. Por último, los planes y los emisores se prohíbe en general pide a los participantes o los miembros de la familia para someterse a una prueba genética.

"Hoy en día las tecnologías genéticas de rendimiento de datos que son vitales para ayudar a los estadounidenses tomar decisiones personales, las decisiones médicas. Es esencial que proteger esa información y asegurar que no es mal utilizada por los planes de salud o las compañías de seguros ", dijo el secretario del Trabajo, Hilda L. Solís. "Las reglas que se publica hoy proteger a los individuos contra el uso indebido de la información relacionada con su salud personal, porque nadie debe tener miedo de que la divulgación de sus datos médicos ponen su trabajo o la cobertura de salud en riesgo".

Además, el HHS, a través de su Oficina de Derechos Civiles (OCR), emitió una notificación de propuesta de regla, con un periodo de 60 días para comentarios, proponer cambios a la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) Privacy Rule a prohibir el uso de planes de salud o revelar la información genética para fines de suscripción.

La norma propuesta modifica el publicado hoy la Regla de Privacidad HIPAA de conformidad con el Título I de la GINA aclarar que la información genética es la información de salud y prohibir el uso y divulgación de la información genética de los planes de salud cubiertos por las determinaciones de elegibilidad, los cálculos de primas, las solicitudes de cualquier pre-existente exclusiones de condiciones, y cualquier otra actividad relacionada con la creación, renovación o reemplazo de un contrato de seguro de salud o beneficios de salud. En combinación con las nuevas sanciones por violaciónes de la Regla de Privacidad HIPAA, según lo dispuesto por la Recuperación y la Ley de Reinversión de 2009, un uso o divulgación de la información genética en violación de la Regla de Privacidad HIPAA podría resultar en una multa de $ 100 a $ 50.000 o más por cada violación.

Por favor, visite http://www.federalregister.gov/OFRUpload/OFRData/2009-22504_PI.pdf para ver la nueva normativa y www.dol.gov / ebsa Para obtener más información acerca de ellos. Para obtener información adicional sobre el anuncio de OCR de la reglamentación propuesta, por favor visite: www.hhs.gov / ocr / privacidad.


Fuente: http://www.hhs.gov/news/press/209pres/10/20091001b.html
Jueves 01 de Octubre de 2009 - 19:44