lunes, 6 de junio de 2011

Al servicio de todos los pacientes

10:26 | Sociedad

SUFRÍA UNA CARDIOPATÍA CONGÉNITA
Hospital Carrillo: operaron con éxito a una beba de 950 gramos

La niña, que nació tras apenas 28 semanas de gestación, sufría una malformación cardiovascular que la ponía en riesgo. Desde el hospital, donde la apodaron “La Leoncita”, aseguran que se recupera bien de la riesgosa intervención a la que fue sometida.
Un equipo de especialistas, en el que participaron profesionales del hospital provincial Ramón Carrillo, ubicado en Ciudadela, y del hospital nacional Alejandro Posadas, del partido de Morón, operaron del corazón a Liz, una niña que, al nacer, pesó menos de un kilo.

“La niña nació el 7 de mayo con una cardiopatía congénita conocida como ductus arterioso persistente, que es una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar”, explicó la neonatóloga del Carillo, Fabiana Pestchanker.

En un primer momento, el equipo médico intentó solucionar la patología de la menor con un tratamiento farmacológico, pero, al no obtener los resultados esperados, los profesionales que la atendían debieron tomar la difícil decisión de someterla a una cirugía, que duró más de una hora. Hoy, se recupera favorablemente en la sala de terapia intensiva de ese nosocomio.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la intervención de Liz se logró “gracias a las obras, la incorporación de recursos y equipamiento a la terapia intensiva neonatológica" inaugurados el 3 de mayo pasado, junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

“Desde la instrumentación del Programa, que cuenta con financiamiento del gobierno nacional, se logró reducir, en un 86 por ciento, la lista de espera para estas operaciones en todo el país”, completó el funcionario.

Fecha de Publicación: 2011-06-06