domingo, 31 de agosto de 2008

Todos los seres humanos tenemos derecho a la salud

La República Argentina el 30 de marzo de 2007 firmó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad la cual fue aprobada al igual que su protocolo facultativo dando lugar a la Ley de la Nación N°26378/Decreto Reglamentario 895/2008 que fuera publicada en la Página 1 del Boletín Oficial N°31422 del 9/6/2008.

Algunos párrafos de dicha Convención, que vela por el interés superior del niño, sostienen que:
- La discriminación contra cualquier persona por razón de su discapacidad constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherentes del ser humano.
- Los niños y ñas niñas con discapacidad deben gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.
- Se le reconoce importancia a la accesibilidad a la salud.

Sin embargo y a pesar de que en el Art. 25 esa misma Convención afirma que: "Los Estados Parte reconocen que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminaciones por motivos de discapacidad (...)" algunos prestadores de salud de nuestro país se niegan a reconocer sus obligaciones como lo muestra el artículo publicado en el Diario La Nación.



Denuncia y angustia de los padresNiegan cobertura médica a chicos con síndrome de Down

Tanto las obras sociales como las prepagas dificultan la afiliación o tratamientos

lanacion.com | Información general | Domingo 31 de agosto de 2008