sábado, 27 de marzo de 2010

De persona a persona

Niño por nacer

Publicado en Cartas de Lectores, Diario La Nación, Sábado, 27 de Marzo de 2010
Disponible en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247786&origen=NLOpi

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hace un año perdimos a Francisco, un bebe de cinco meses de gestación. Tuvimos la oportunidad ecográfica reiterada de ser testigos de su enorme vitalidad presente hasta sus veinte semanas, así como de su detenimiento ante la ausencia de sus latidos y desesperante quietud. Las ilusiones que construimos en su corta vida, se vieron lacerantemente contrarrestadas por el vacío ante su silencio repentino.

"Sabemos que Francisco vivió y es parte de nuestra familia. Pero eso no es todo. Después de lo vivido estamos seguros de que la espontánea o deliberada interrupción de la vida en gestación, provoca una profunda herida consciente o inconsciente, inherente a la naturaleza humana, más allá del plano cultural y desiderativo de la persona que sufre o decide dicho detenimiento.

"En estos días en los que se oye que la mujer debe gozar del derecho a decidir seguir o interrumpir un embarazo, nuestra experiencia nos enseñó que ello sería lastimarla aun más, arrancarle su dignidad, aunque a veces ese dolor no pueda ser visto en el momento de crisis y confusión.

"Esperamos que nuestro testimonio arroje luz y reflexión ante toda manipulación y juicio apresurado de la vida intrauterina."

Familia Barry
marikemmeter@hotmail.com