jueves, 31 de mayo de 2018

e-mail a las Señoras y a los Señores Legisladores que aún no definieron su posición ante los proyectos de aborto en Argentina

Señoras y Señores Legisladores


De mi mayor consideración:

Señoras y Señores Legisladores, por favor, cuando me representen allí en la Cámara:

Tengan en cuenta que si bien es cierto que en cada aborto/interrupción del embarazo, a veces, una mujer en edad fértil puede morir, lo  que es indiscutible es que, siempre pero siempre,  la que muere es una niña concebida o el que muere es un niño concebido (niñas o niños concebidos si se trata de un embarazo múltiple).

Recuerden que los problemas de salud pública no se solucionan quitándole la vida intencionalmente a los que son sus beneficiarios.

No olviden que ese voto debe promover el bienestar general.

Señoras y Señores Legisladores, por favor, cuando voten, no olviden de cerciorarse que el proyecto que vayan a elegir para que se convierta en Ley, sea respetuoso:

De los derechos de todos los seres humanos.

Del derecho a la vida de todos los seres humanos y, especialmente, del derecho a la vida de las niñas y de los niños que están viviendo la etapa intrauterina de su vida.

Del derecho a la salud de todas las mujeres y de todos los varones desde la concepción.

Del derecho de todas las mujeres y de todos los varones a ser cuidados desde la concepción y de un modo ordinario y proporcionado.

Del derecho que todas las mujeres y todos los varones tenemos a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión (Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

Señoras y Señores Legisladores, en esta oportunidad, nada más les pido. Nada más. Pero tampoco nada menos.

Roxana Elena Stasiow.-

jueves, 24 de mayo de 2018

Los embriones humanos en gestación también son beneficiarios de la Salud Pública

Después de leer
https://www.pagina12.com.ar/116835-un-guino-en-medio-del-debate-por-la-legalizacion
creo que es contradictorio decirse respetuoso de los Derechos Humanos y estar pensando en resolver las situaciones dilemáticas legalizado conductas contrarias al derecho humano a la vida.
Estaríamos muy lejos de ser una sociedad civilizada, si los seres humanos nos arrogáramos el derecho a terminar con la vida de aquellos seres humanos que alteran las dimensiones mentales y sociales de nuestra salud.
No es éticamente adecuado resolver los dilemas que se presentan en el ámbito de la Salud Pública terminando con la vida de aquellos seres humanos que también son sus beneficiarios, especialmente, cuando esas situaciones dilemáticas pueden ser prevenidos o resueltas ordinaria y proporcionadamente.
Roxana Elena Stasiow. -