domingo, 22 de julio de 2018

Consulta del Senado de la Nación Argentina


¿VOS QUÉ OPINÁS?

Expositores especialistas presentaron varios argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo ¿Con cuál estás de acuerdo?
No hay texto alternativo automático disponible.


Roxana Stasiow ACUERDO CON LA DRA. BÁRBARA FINN porque cuando el espermatozoide humano fecunda al ovocito humano en metafase II, comienza la vida de un nuevo ser de la especie humana.
La fecundación y la anfimixis dan inicio al primer estadío de la embriogénesis temprana de todo ser humano.
La embriogénesis temprana es la primera etapa de la vida de cada ser humano. Una vida que le es inherente, que le es suya, que le es propia y que lo distingue de todos los demás miembros de la especie humana.
Estos datos son datos objetivos, están comprobados y pueden comprobarse.
El aborto o la interrupción del embarazo, siempre, pero siempre, terminan con la vida del ser humano que está viviendo la etapa intrauterina de su vida. Le quita la vida. Lo mata. No hay ninguna duda que lo mata. Por cada aborto o interrupción del embarazo, y en todos los abortos o interrupciones del embarazo, muere un ser humano concebido, muere un embrión humano, muere un feto humano.
Estos también son datos objetivos y están absolutamente comprobados.
Una ley no cambiará nada.
Porque, con ley o sin ella, el aborto o la interrupción del embarazo, es y seguirá siendo, el fin de la vida del ser humano que está viviendo la etapa prenatal de su existencia.

domingo, 15 de julio de 2018

¡Sí a la vida!

Plaza de Mayo. 15/Julio/2018.
¡Sí a la vida!
Creo que es una verdad biológica, comprobada y comprobable, que desde que un espermatozoide humano fecunda/fertiliza un óvulo humano un nuevo ser humano comienza a vivir su propia vida. Y que esa vida, como la vida de cada ser humano, como la vida de cada uno de nosotros. merece respeto, merece ser cuidada, merece ser atendida, merece ser asistida, merece ser acompañada en las instancias más tristes.
No soy egoísta. 
Entiendo cada situación difícil. Entiendo cada decisión dramática. Entiendo cada derecho.
Pero entiéndanme también a mí. 
No tengo mucho más que decir. 
Estoy segura que, si compartiera imágenes médicas de cada técnica de aborto provocado, sería cabalmente clara. Porque una sola de esas imágenes vale más que una letra, una sílaba, una palabra, una oración o un párrafo.
No voy a compartir imágenes como esas. No es necesario. Estamos en un Blog no en la Facultad.
Me quedo con este video, donde muchos Médicos, esos mismos Médicos en quienes confiamos cuando nos sentimos mal, dicen: ¡Sí a la vida! Y yo, como Odontóloga, también me sumo: ¡Sí a la vida!.
Roxana Elena Stasiow.-