domingo, 13 de abril de 2025

POR EL BIEN DE TODOS es correcto denunciar a rusia por inmolar la vida humana de cientos de civiles ucranianos para satisfacer el desaforado ego conquistador ruso.

POR EL BIEN DE TODOS 


ES CORRECTO DENUNCIAR A RUSIA POR INMOLAR LA VIDA HUMANA DE CIENTOS DE CIVILES UCRANIANOS PARA SATISFACER EL DESAFORADO EGO CONQUISTADOR RUSO 

 


Por el bien de todos: 


  • Urge apelar, con rigor, al factor ético de la responsabilidad internacional para poner fin a una catástrofe humanitaria cuya causa no es otra que la absoluta autonomía incivilizada de una federación que no observa ni respeta las normas más elementales que rigen la convivencia entre las naciones. 


  • Amerita, ante las pruebas irrefutables de la agresión a gran escala que rusia lleva a cabo contra Ucrania, reclamar justicia con severidad. 


  • Es necesario, además, repetir que el incivilizado agresor ruso es el único responsable de los aberrantes e inhumanos crímenes que se pudieron y pueden constatar objetivamente en Ucrania (crímenes que todas las pautas internacionales condenan fehacientemente). 



Ayudar al indefenso a protegerse de un invasor atroz, es un imperativo ético insoslayable para todas las naciones de buena voluntad. Ayudar al indefenso a protegerse de un invasor desalmado es una acción que, las naciones civilizadas, deben incrementar para evitar que los horrores continúen alimentando el ego del que se percibe conquistador. 

 

Los ucranianos necesitan esta ayuda. Incluso, cuando el dolor inconmensurable de ver a los suyos sufrir y morir les desgarra el alma, los ucranianos esperan esta protección con la prudencia de quien sabe que no se puede imitar al agresor para alcanzar una paz justa. Pero los ucranianos necesitan que el amparo de la comunidad internacional sea más efectivo, que el valor excelso de las pautas internacionales de convivencia se haga praxis cada día, que no se conviertan en mera retórica sólo conveniente a los fines del invasor. 


Los ucranianos también necesitan de cada persona de buena voluntad. Y, cuando cada una de esas personas nos preguntemos... 

¿Qué hacer frente al carente de toda rectitud ética? ¿Qué hacer frente al indigno por perfidia? ¿Qué hacer frente a aquel ser humano cuyas pasiones están desordenadamente desatadas?  ¿Qué hacer frente a su inconducta? ¿Qué hacer frente a su “(...) pretensión de (...) apropiarse del poder político y cultural para dirigir despóticamente según sus ideas o fantasías a los pueblos, a los cuales [menosprecia] (...)1, simplemente, por ser democráticos? ¿Qué hacer con su prepotente intención de estar al margen de toda ética racional y objetiva para imponer su subjetiva interpretación de la verdad y el bien?  


Sepamos que algo podemos hacer. Podemos denunciarlo. Porque denunciar al injusto e inhumano agresor: 

  • Es evitar que la subjetividad mágica de dominación que pretende imponer al mundo suplante a la ética y al orden internacional basado en valores objetivos. 


  • Es hacerle saber que nuestro sentido común sigue intacto, que sigue detectando la verdad y que, por la sindéresis, conocemos y reconocemos la diferencia entre el bien y el mal.

  •  

  • Es recordarle que la vida humana es inviolable, y que este principio, constituye un precepto ético indiscutible.  


  • Es exponer, con vehemencia, que es siempre ílicito procurar la supresión de la vida de los indefensos. 



Denunciar, con los medios con los que cada uno cuenta, es un modo de exponer cabalmente que el invasor ruso, por sus indignas acciones en Ucrania, es merecedor del más absoluto y exigente reproche por parte cada persona de buena voluntad y toda la comunidad internacional.  


Denunciar, como cada uno pueda, las violaciones al derecho internacional que día a día comete el invasor ruso en Ucrania es reclamar justamente, que rusia reciba y cumpla la pena que le corresponda por tales atrocidades. 


POR EL BIEN DE TODOS, 

ES CORRECTO DENUNCIAR A RUSIA POR INMOLAR LA VIDA HUMANA DE CIENTOS DE CIVILES UCRANIANOS PARA SATISFACER SU DESAFORADO EGO CONQUISTADOR RUSO.- 


Prof. Mg. Od.Roxana Elena Stasiow 
#StandWithUkraine
Bs. As, 13 de Abril de 2025 > Domingo de Ramos > Sumy, Ucrania




Referencia bibliográfica:
(1) Miguens, José Enrique. Modernismo y satanismo en la política actual. 2011. Argentina. P.38

No hay comentarios: