viernes, 21 de septiembre de 2007

Proteger a los más indefensos

Es noticia publicada en los medios la triste polémica que se generó en Italia a partir de las consecuencias de la práctica de un aborto selectivo en un embarazo de gemelas.

La ginecóloga responsable de la intervención la calificó como una "situación excepcional, de una rareza absoluta".

Por mi parte creo que todo conocimiento o toda técnica médica puede desembocar en el bien o en el mal y que frente a un embrión humano, frente a la más pequeña e indefensa de las personas, es deber de todos poner todo nuestro buen saber y entender para brindarle la más absoluta protección.

Por ser el más indefenso de los seres humanos no debe ser expuesto a riesgos desproporcionados y, desde el instante mismo de su concepción, su dignidad y su vida merecen sumo respeto.

Dice en la página 29 de "Familia y Vida. Compendio de cuestiones legislativas." que: "El Bien no debe confundirse con la conveniencia ni la Verdad con el concenso" y, ciertamente, comparto la veracidad que encierra esta frase.

Defender la vida humana es también promover que la ciencia, la tecnología y las distintas profesiones dedicadas a tratar los problemas de salud-enfermedad estén al servicio de todas las personas evitando que las distintas intervenciones que se lleven a cabo degraden al ser humano por no respetar las más primeras exigencias ético-morales.

Nadie está exento -tenga la edad que tenga- de sufrir un problema de salud; pero una cosa es segura, estar enfermos no nos convierte en objetos desechables.

Para finalizar, creo que vale la pena transcribir parte del editorial que publicara días atrás L'Osservatore Romano y que nos acerca Cristina Taquini en LaNacion.com. Allí se condena sin reservas la práctica del aborto y además se expiden firmemente contra "la cultura de la perfección" que "impone la exclusión de todo lo que no es bello o positivo". Ese mismo diario, define el caso de la trágica reducción embrionaria como una verdadera "práctica eugenésica", invoca el carácter sagrado de la vida humana, "que ningún hombre tiene derecho a suprimir" y no escatima críticas a un sistema "que no asiste a los padres" frente a momentos tan dramáticos y difíciles.



Para más información consultar:
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=938513&origen=premium
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=938196&origen=premium
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=938199&origen=relacionados

No hay comentarios: