El P. Giuseppe Buono, quien junto a la Dra. Patrizia Peloni acaba de publicar el libro Bioética, religioni, missioni, dice que:
"Las otras religiones del mundo, en la medida que tienen una visión del ser humano, adoptan posiciones precisas sobre los problemas de la vida y de la ética. Posiciones que muchas veces no sólo no coinciden sino que se contraponen, como por ejemplo, la religión hebraica y la católica en relación al aborto; o la aproximación completamente distinta que hay entre el mundo islámico y la iglesia católica en materia de contracepción. Estas divergencias muchas veces nacen de distintas, sino opuestas, antropologías que sólo con gran dificultad se pueden hacer coincidir.
Pero el punto de encuentro se da en el intento común de todas las religiones por salvaguardar la naturaleza humana. El punto de partida lo podemos encontrar en los principios comunes de la defensa de la vida. Las grandes religiones tienen en común la creencia en un Dios Creador donde el hombre no sería el propietario de la vida sino más bien un buen administrador. Precisamente a partir de este punto se puede iniciar un diálogo interreligioso con frutos."
Fuente: AGENCIA FIDES
www.fides.org
http://www.fides.org/ita/recensioni/2007/buono_pelosi_0407.html http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=10822&lan=sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario